Desde Ascendeo estamos comprometidos a garantizar la mejora continua en materia de Seguridad y la Salud y Medio Ambiente en el trabajo. Creemos que todos los incidentes y accidentes se pueden prevenir.
La Dirección es responsable, y como tal se compromete, a que se establezcan, se difundan y se mantengan los estándares de Medio ambiente y Seguridad y Salud, de garantizar el cumplimiento de la normativa legal y otros requisitos.
Pedimos y esperamos de todos los que trabajamos en Ascendeo que sean responsables tanto de su propia Seguridad y Salud Laboral y de la de sus compañeros, así como del cuidado y protección del medio ambiente, para prevenir la contaminación. Asimismo esperamos que se cumplan nuestras políticas, prácticas y procedimientos de Seguridad y Medio ambiente.
Para conseguir nuestro compromiso deberemos:
-
Disponer de instalaciones y procesos que sean seguros y minimizar su riesgo, tanto personal como ambiental.
-
Mantener sistemas y procedimientos en los que se establezcan los estándares de medio ambiente y salud y seguridad laboral, y verificar su cumplimiento mediante inspecciones y auditorías periódicas.
-
Establecer objetivos de mejora ambientales y de seguridad y revisarlos para asegurar que se cumplen.
-
Involucrar y sensibilizar a todo el personal en la cultura de la seguridad y Salud y la protección ambiental, y proporcionarle la formación apropiada para que puedan llevar a cabo su trabajo y sus responsabilidades de manera segura y competente.
-
Desarrollar y revisar los resultados en materia de Medio ambiente y Seguridad y Salud para poder plantear mejoras.